miércoles, 13 de abril de 2016

"Rapture" de J.R. Ward



Título: Rapture

Autora: J.R. Ward

Nº de páginas: 480 páginas

Idioma: Español

ISBN-10: 0451414799








Después de que la reportera Mels Carmichael chocara con su coche contra un hombre desaliñado a las afueras del cementerio local... Ella le hizo una visita al hospital. Lo único que él recuerda de su pasado es una lápida con un nombre escrito en ella. Jim Heron, un ángel caído es el encargado de rescatar las almas de los siete pecados capitales. 

Ahora Mels está decidida a ayudar a este misterioso desconocido, intentar que se reencuentre a sí mismo, pero ambos se encuentran de frente con Heron. El cual tiene que librar una nueva batalla entre el bien y el mal.




"Rapture"  de J. R. Ward es el cuarto libro de la saga "Los Ángeles Caídos" y me ha parecido mucho mejor que los anteriores. Es raro porque la Ward me encanta en casi todas sus sagas, pero esta ha sido una que se me ha atragantado y el de "Envy" me pareció soberanamente aburrido.

La historia que se cuenta en "Rapture" es mucho más entretenida, más del estilo de la Ward y que me hace incluso recordar a la Hermandad de la Daga Negra, y no solo por la mención de Beth Randall. Quizá todo se deba a los personajes, que sigo diciendo que son una parte crucial, y si ellos no te gustan ya puedes despedirte de la historia.

Mathias ya era un viejo conocido porque había salido en libros anteriores y posiblemente ese ha sido el gancho para esta historia. Los protagonistas no es que sean muy sobresalientes, son más bien del montón, pero juntos y unido al universo angelical de la Ward... ¡Ganan mucho! Tanto como para que te estés preguntando hasta mitad del libro qué pasará.

La relación entre Mathias y Mels es cuanto menos entretenida, creo que por una vez no hemos caído en el "pecado" de tirar por la pasión y el sexo. Se nos ha presentado una historia donde ambos van enamorándose (rápidamente porque es cuestión de días) pero de corazón. No solo porque nos hemos acostado y creemos que nos pertenecemos.

La historia engancha también por el resto de personajes, que en cierto sentido podrían considerarse "secundarios", pero que no lo son. Jim Heron con sus quebraderos de cabeza; Devina con sus síndromes y trastornos de control; Adrian que está más perdido que una aguja en un pajar.

Me he leído el libro mucho más rápido de lo que esperaba pero tengo una pega y es una bien gorda. El libro hacia la mitad del mismo es predecible y sabes perfectamente qué es lo que va a pasar con la pareja. Desde antes de llegar a la mitad ya sabía lo que iba a pasar con Mels y Mathias y cuál iba a ser la decisión del hombre.

Lo único que me ha pillado por sorpresa ha sido la última acción de Jim y la verdad es que es el verdadero aliciente para el siguiente libro. En cuanto al final... La Ward no se ha querido complicar demasiado la existencia y nos ha puesto un final en el que tenía poco que añadir y que ha pecado de "poco romántico". Me ha dado la impresión de que ha sido una escena de... "¡Mira están juntos! Y vivieron felices para siempre".

"Rapture" supera con creces a "Envy" pero me gustó muchísimo más el inicio de la saga y no puede compararse a mis vampiros. No sé quizá solo se deba a la percepción que tengo de todo o es posible que sea yo que estoy evolucionando. Aún así, J. R. Ward sigue siendo una de mis autoras predilectas y todavía no me ha decepcionado como para dejarla de lado. ¿Y vosotros? ¿Qué os pareció?


VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE


Cree su propia encuesta de comentarios de usuarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...