martes, 5 de abril de 2016

Lánzate a "Star Wars: El Impeerio Contraataca"



Os dije que me había prometido ver todas las películas de "Star Wars" pero ya sabéis cómo van las cosas de palacio... ¡Despacio! Así que he aprovechado día de cine en casa, he arrastrado a mi compañero de fatigas y juntos nos hemos puesto a ver la quinta entrega de esta saga (que no olvidéis que es la segunda en el orden de todas las cosas).

"Star Wars: El Imperio Contraataca" está dirigida por Irvin Kershner y protagonizada por Harrison Ford, Mark Hamill, Carrie Fisher, Billy Dee y Frank Oz, entre muchos otros.  Tras un ataque imperial contra la alianza rebelde, Luke Skywalker se aventura hacia el planeta Dragobah junto a R2D2 para encontrar a Yoda. Mientras tanto, Han Solo, Chewbacca, la princesa Leia y C3PO intentan esquivar las fuerzas especiales.



Me encanta volver a ver estas películas porque da igual cuántos años pasen... ¡Las sigo disfrutando igual y me siguen pareciendo igual de realistas! En esta nueva entrega, ya se desarrolla más la personalidad de cada uno de los protagonistas y también se encamina la película hacia una historia común entre los protagonistas.

En esta película vemos a un Luke Skywalker que poco a poco va desarrollando los poderes de la Fuerza, pero sigue siendo tan impulsivo como su padre y tan cabezota quizá como su madre. Algo que no nos extraña demasiado ¿verdad? Pero es gracioso verle con Yoda y también con R2D2 a quien empieza a entender sin necesidad de traductor.



Por otro lado, tenemos a la princesa Leia que nos demuestra que no es solo una muñeca a la que hay que salvar. Tiene valor, carácter y mucha inteligencia. Me gusta ese jueguecito que se trae con Han Solo y la manera que tiene de ponerle celoso aunque cuando se entere de ciertas cosas... ¡Se arrepentirá de muchas otras! 

Y por último, tenemos a Han Solo que se ha adaptado muy bien a la resistencia pero que entiende que tiene que volver y arreglar las cosas o solo conseguirá que le maten. ¿El problema? Que todo parece complicarse y al final resulta muy difícil imaginar un final que pueda ser satisfactorio para todos.

El final nos puede dejar a todos helados, no solo por lo que le pasa a los protagonistas, sino sobre todo por las verdades que se sueltan sin más. Aquí es donde podéis encontrar la famosa escena, esa que todo el mundo conoce incluso sin haber visto las películas y que ha dado la vuelta al mando más de mil veces. ¿Esperamos que se repita en "Star Wars VIII"? Quién sabe...



Y lo mejor de estas película no es solo la historia... ¡Que también! Es esa maravillosa música que John Williams creó, esa marcha imperial, esa melodía que nos da esperanza al final de cada entrega. Esa que todos los niños conocen, que han escuchado mil veces y que han soñado con ella. Esa que hemos vuelto a escuchar en el cine y con pantalla grande.

"Star Wars: El Imperio Contraataca" es igual de buena que su predecesora, pero reconozco que es mucho más entretenida la primera y que puede costar menos al espectador. Solo queda ver la sexta (o tercera) para iniciar la ronda del pasado y ver al temido Anakin Skywalker. Que fue a fin de cuentas... El inicio de todo.

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE


Cree su propia encuesta de comentarios de usuarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...