lunes, 11 de abril de 2016

La esclavitud llega a "The Walking Dead"



Todas las temporadas tienen un final pero admito que algunos son más sorprendente que otros. Tengo unas cuantas series abiertas ahora mismo y algunas que acabo de cerrar en las últimas semanas. Pero esta vez os voy a dejar el final de The Walking Dead y espero que os quedéis tan sorprendidos como yo.

ESTA ENTRADA CONTIENE SPOLIERS DE LA 6ª TEMPORADA DE THE WALKING DEAD


Ahora mismo estoy en estado de shock. Han pasado apenas tres horas desde que he terminado el final de The Walking Dead (para vosotros mucho más porque se publicará el lunes y estamos a sábado) y no puedo dejar de darle vueltas y más vueltas. ¿Cómo ha podido pasar? ¿Quién ha podido ser? Pero retrocedamos un poco al inicio de la temporada...

The Walking Dead siempre ha sido una serie donde nadie está a salvo, sea por los caminantes o simplemente por los locos que andan sueltos. Pero el grupo de Rick había conseguido encontrar algo de paz en Alejandría y parecía que todo podía marchar muy bien. Una gran equivocación por su parte.

Los planes no funcionan como se espera y encima hay un grupo que son aún peor por ahí suelto. Son tan peligrosos que consiguen atentar contra la comunidad y todos estuvimos en vilo al no saber si Glenn moriría o sobreviviría. Él se salvó pero muchos otros cayeron en el proceso e incluso se convirtieron.



La primera parte de la temporada puede parecer que pasa sin pena ni gloria, realmente el máximo aliciente fue la duda de Glenn y la gran noticia de Maggie (que ahora no parece tan buena). Fuera de eso no había nada que sobresaliera del resto, excepto quizá la felicidad que todos creían haber encontrado y que quizá fuese efímera.

Pero el inicio de la segunda parte de la temporada ha sido realmente el golpe duro para todos los fans. Respirar profundamente porque vienen muchos spoliers y mucha acción en menos de una página. ¿Cómo alguien puede decir que se aburre con The Walking Dead? ¿Nadie se ha dado cuenta de lo que ha pasado?

Si sigues pensando que es una serie de zombies estás muy equivocado y te lo digo así de claro. La verdadera amenaza no son los caminantes (que nunca dejarán de ser peligrosos) pero el enemigo número uno es el humano. Ahora mismo puedes ser dos cosas: un santo o un asesino. No hay más donde elegir e incluso nuestro amigo el cura se ha dado cuenta.


Yo no sufrí con la muerte de la familia del nuevo amor de Rick, no me gustaba ella, no me caía bien su hijo mayor y el pequeño era un petardo. Deseaba que murieran y así lo hicieron entre una multitud de caminantes. El verdadero problema fue que el "hijo loco" disparó y acabó alcanzando a Carl.

Carl nunca ha sido santo de mi devoción y lo sabéis. Pero en esta temporada... ¡Se ha salido! Perder el ojo ha sido duro, es difícil verle con el parche sabiendo lo que ha pasado y le he visto más sereno. ¡Ya era hora! La segunda sorpresa que se nos reservaba era la relación de Rick y Michonne, que personalmente adoro y comparto.



Pero la felicidad por el embarazo de Maggie, la relación de Rick y Michonne, y la vida del resto dará un vuelco de ciento ochenta grados. El personaje de Jesús, un superviviente que pertenece a otro grupo, me ha encantado y fascinado. Me gustaría que apareciera en la siguiente temporada y creo que podría encajar muy bien en el grupo.

Y gracias a él conocíamos a un nuevo grupo, uno que había intimidado a mucha gente y que parecía ser aún más peligroso. ¿Os suena el nombre de Negan? Ha sido una larga espera y la hemos soportado estoicamente. Hemos visto en el proceso cómo el grupo de Rick mataba a "parte de la banda" y cómo Carol tenía una crisis existencial.

Todos ellos le importan y no quiere seguir matando por ellos. ¿Y cuál es mi manera de hacer las cosas? Marcharme y que Morgan vaya a buscarme. Bueno y antes que él Rick y antes que él Daryl y así dejo a todos preocupados. La buena noticia es que está fuera de las manos de Negan y con Morgan podrá idear un plan. Sé que volverá a ser la salvación.

Daryl perdió a una chica estupenda y eso ha bastado para marcarle. Sí, se lía la manta en la cabeza y acaba siendo disparado. Ese capítulo fue un auténtico sufrimiento porque pensé que no viviría (pero apareció al final) y me dejó tranquila. El problema es que el último capítulo ha sido un ataque al corazón para mí.



Maggie cae enferma así que todos se disponen a trasladarla y así salvarla a ella pero también al bebé que lleva dentro. Alejandría se ha quedado con los "salvadores" mínimos y el grupo de Rick ha sido cazado como un ratón. Todos los caminos cortados, la única manera a pie y al final han sido encontrados.

Negan, el mayor malvado de todos los tiempos. (Así es como lo califican muchos y dicen que en el cómic es aún peor). Él ha hecho su aparición, nos ha soltado el discurso y ha puesto de rodillas al propio Rick. Y junto al líder también están Carl, Glenn, Daryl, Maggie, Eugene, Michonne, Aaron, Rosita y Abraham. 

Y lo peor de todo no es que estén de rodillas sino que se han convertido en esclavos de Negan. La parte más dura es saber que alguien ha muerto y lo peor es que todavía no sabemos quién es. Es un hombre porque el propio Negan dice "aguanta como un hombre" y no puede ser Carl porque el propio Negan dice "si alguien se mueve arrancarle el ojo al chico y dárselo de comer a su padre". (Todo esto si nos fiamos de la versión doblada al español).

Eso solo nos deja a cinco candidatos y tengo un terrible presentimiento. En los cómics es Glenn el que muerte. Pero ya se han dedicado a cambiar muchas cosas del cómic así que... Le mantengo como candidato pero creo que el potencial muerto será Daryl. Y me duele en el corazón porque me encanta su personaje. Espero realmente que no sea él y sacrificaría a casi cualquiera.

El último capítulo de The Walking Dead ha sido espectacular y me ha dejado sin palabras. Solo con la vista puesta en septiembre que es cuando volverá y sé que la espera se hará muy larga para mí. Y ahora me encantaría saber vuestra opinión, si compartís mis miedos o si sois más optimistas.

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE


Cree su propia encuesta de comentarios de usuarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...