martes, 10 de mayo de 2016

Auténtico enfrentamiento en "Capitán América: Civil War"



¡Vuelta al cine! Ya estaba deseando que llegaran los estrenos de Marvel y ver la continuación de ese gran universo. Dentro de poco se estrenará la nueva de X Men y ahora le ha tocado el turno a "Capitán América: Civil War". ¿Qué me ha parecido? Podéis leerlo después del salto y darme vuestra opinión.

"Capitán América: Civil War" está dirigida por Anthony y Joe Russo y protagonizada por Chris Evans, Robert Downey Jr,  Sebastian Stan y Scarlett Johansson, entre otros.  Después de los últimos acontecimientos, Los Vengadores tienen que tomar responsabilidades y esto hará dividir al grupo en dos bandos. Y justo cuando un gran mal amenaza toda la seguridad.



La película ha sido increíble y te deja sin palabras. ¡IMPRESIONANTE! Creo que la mejor de Capitán América con diferencia y nos deja claro que Marvel puede conseguir mucho más en sus próximos estrenos. Pero vayamos por partes porque esta película da para muchísimo.

¡Guionazo el que se han marcado en esta película! Lo sé, lo sé. Los fans originales están que trinan porque no se parece en nada al "Civil War" de los cómic... Sí, entiendo el enfado. Pero creo sinceramente que hay que ir dejando esa visión del cómic que se implanta en la gran panntalla.

Marvel ha demostrado que es capaz de crear un universo donde unir a varios superhéroes y contar historias que enganchan, no solo a los fans sino también a todos aquellos que nunca han oído hablar de superhéroes. ¡Señores! Una cosa no es mala porque no se haga perfecta y sino miren a su alrededor.



La película nos presenta un escenario muy real en nuestros tiempos. ¿Es correcto causar muertes por salvar a la gran mayoría? ¿Qué estamos dispuestos a sacrificar? ¿Nos hacemos responsables o no? La primera brecha entre Capitán América y Iron Man es justo este punto. Dos formas de ver el conflicto pero todo se complica cuando el mejor amigo de Steve es acusado de poner una bomba.

A partir de ahí, "Los Vengadores" (a falta de Hulk y Thor que andan de juerga) se dividen irremediablemente. Dos bandos abocados a enfrentarse a pesar de ser "amigos" y todo por un tipo que ha conseguido ensamblar muy bien las piezas. Los ha puesto a unos contra otros y la situación  no tiene solución inmediata.

Los guionistas han sido muy inteligentes porque nos han hecho creer una cosa y ha sido justo la contraria. El broche ocurre al final de la película con la terrible revelación que deja a un Tony Stark hundido. ¡Perfecto! Los han enfrentado y no los han puesto como amigos al acabar. Han dejado la puerta abierta (me imagino que tendrán que dejar sus rencores atrás en "Los Vengadores: Infinity War) pero algo se ha roto.

Muy distinto el enfrentamiento que ha creado Marvel con el de Warner, donde Superman y Batman acaban haciéndose amiguis y al final parece que todo lo que ha pasado, ha quedado más bien en nada. Sí, ahí radica otra de las diferencias entre las dos sagas (muy bien apuntado por mi mejor amiga que me lo hizo ver).



Efectos especiales... ¿Qué puedo decir? Impresionantes, pero no es algo que me sorprenda de Marvel y mucho menos de estas películas. Son una pasada los movimientos, los trajes, los poderes... ¡Todo! Un diez, por favor señores.

Y vamos allá con las interpretaciones... No puedo nombrar a todos, son muchísimos actores conocidos y me parecería descortés hablar de unos y no de otros. ¡Impresionantes sus actuaciones! Consiguen situarme en un ambiente de tensión que pocas películas han logrado y actores mucho menos.

Quizá los más protagonistas son Robert Downey Jr y Chris Evans, que son los dos enfrentados y los que arrastran al resto. Estoy deseando verles en nuevas películas, sean individualmente (Pantera Negra, Spiderman, Ant Man 2) como conjuntamente. Y cruzo dedos para que ninguno de ellos quiera marcharse.

"Capitán América: Civil War" supera todas mis expectativas, cumple el objetivo marcado e incluso lo supera con creces. Un enfrentamiento que me parte el corazón (porque ambos personajes me gustan) pero que, en cierto sentido, era más que necesario. La mejor película de Capitán América con diferencia. ¿Con qué más nos puede sorprender Marvel? ¿Tendremos finalmente "Iron Man 4"?

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...