martes, 31 de mayo de 2016

Súbete al tren de "Snowpierce"



Existen los días para ir al cine y los días de quedarse en casa "simulando el cine". Sí, una nueva forma de verlo jajaja. Desde hace tiempo quería ver "Snowpiercer" y por fin se ha deslizado hasta mi DVD. Así que quiero dejaros la impresión que me ha causado y me encantaría saber si pensáis lo mismo o no.

"Snowpiercer" está protagonizada por Chris Evans, Jamie Bell, Song Kang-ho, Octavia Spencer, Tilda Swinton, entre muchísimos otros. Nos cuenta cómo el ser humano se ha cargado el mundo, lo ha congelado mientras intentaba luchar contra el calentamiento global y los únicos supervivientes son los que permanecen en el tren "Snowpiercer".




¡Me ha gustado mucho y creo que es buenísima! Pero advierto que tienes que darle tiempo porque tardas en situarte y en comprender el porqué pasan tantas cosas. No es una película de acción sino que está pensada para que le des al coco y te des cuenta de una situación que incluso hoy vivimos.

En esta locomotora que recorre este mundo helado hay diferentes clases y tú perteneces a una de ellas. Las clases más bajas son las que más privaciones tienen y también menos derechos. Mientras los que están en la cabeza son los que disfrutan de mayores comodidades y viven una vida de lujo comparable a lo que hay ahora pero a escala pequeña.

Esta historia no cuenta la lucha de clases de una manera cuanto menos curiosa y nos deja claro cómo es el ser humano. Da igual en qué situaciones estemos o si el mundo se hiela o se sobrecalienta. Siempre habrá gente en la cabeza que dirija a los pies y siempre habrá rebeliones.



Siempre intentaremos luchar por esos derechos que creemos que nos merecemos y nos haremos las mismas preguntas. La película se pasa muy rápida porque nunca sabes lo que encontrarás en cada compuerta. Sentirás la muerte de unos y también disfrutarás con la de muchos otros. Y cuando los pies lleguen a la cabeza entonces descubrirás la verdad sobre el ser humano y decidirás qué hacer a partir de ahora.

El guión está muy bien estructurado y nos presenta una historia que engancha desde el minuto uno. No es difícil teniendo en cuenta que se basa en un libro y que eso lo hace mucho más fácil. No lo he leído, estoy segura de que es muchísimo mejor su historia en papel, que esta adaptación pero aún así me ha gustado.

Los efectos están a la orden del día pero no son tan explosivos como en otras películas y quizá por esta razón... Se puede considerar casi una película más de autor que de otra cosa. ¿Cuántos de vosotros habíais oído hablar de ella? Pero aunque os sorprenda, su protagonista no es otro que...



Chris Evans o lo que es lo mismo nuestro Capitán América actual. Siempre he dicho que este chico actúa muy bien y que puede tener una carrera brillante si sabe cómo dirigirla. Por el momento, no lo ha hecho nada mal. Es complicado meterse en su papel, ser el líder de una revolución, pero lo clava.

Le sigue Jamie Bell, que muchos recordaréis por su papel en Billy Elliot y la verdad es que es un "semi" pilar de la cinta. El resto de los actores lo hacen muy bien. Unos son más conocidos que otros pero todos bordan su papel.

"Snowpiecer" es una película interesante de ver, pero más que entretenida es reflexiva y nos hace pensar en cómo se comporta el ser humano. Y no puedes evitar preguntarte qué harías tú en la misma situación. Quizá no es para verla en el cine sino más bien en casa, un domingo que no tengas nada que hacer y que tengas tiempo de pensar en ello.

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...