martes, 14 de junio de 2016

Luz y Oscuridad en Sobrenatural



Mayo es ese mes en el que sientes que todos se van a unas vacaciones muy muy largas y es justamente eso. Todas las series nos abandonan ahora. Algunas volverán en septiembre, otras no lo harán hasta el año que viene y mientras yo voy de crítica en crítica. ¿Te animas a quedarte a esta?

ESTA ENTRADA CONTIENE SPOLIERS DE LA TEMPORADA



Los hermanos Winchester desatan el infierno cada vez que intentan salvar la Tierra y en esta ocasión no iba a ser distinto. Esta serie siempre consigue sorprenderme y mira que le costó entrar en mi vida. Pero sí, digamos que Dean y Sam se han hecho un hueco en mi corazón, y hasta me da pena perderles de vista.

La temporada pasada acabó sobrecogedoramente cuando una niebla negra invadía todos los espacios. Y así nos encontrábamos con Dean, que se encontraba con La Oscuridad y Sam desconcertado. A partir de aquí, la trama comienza a rodar más o menos lenta, pero dejándonos momentos increíbles.

La serie también ha contado con capítulos de "paja" como se suele decir, pero han sido más bien pocos y han seguido un poquito el estilo de siempre. Quizá el primer susto al corazón fue el de Sam metiéndose en la jaula con Lucifer; o puede que Castiel aceptando que Lucifer ocupara su cuerpo como recipiente.



La gente podrá decir lo que quiera pero me encanta la dinámica de Crowley con Dean y fíjate que hasta me está gustando su madre. Misha Collins se ha lucido en su papel durante esta temporada y le doy más de tres estrellas. Lucifer y Castiel no pueden ser más opuestos y él ha sabido combinarlos de manera excelente.

Me gusta el rollito que se han traído La Oscuridad y Dean con esa tensión que parecía no resuelta. Y Sam ha seguido siendo Sam... Tampoco se podía esperar mucho más de él y tampoco mucho menos. Pero los últimos capítulos de la temporada han sido los más sorprendentes de todos.

El mundo parece estar acabado para siempre pero entonces Metratron se encuentra con "Dios". Sí, sí habéis leído bien. Dios que siempre ha sido Chuck (el friki que escribía sobre los hermanos Winchester) y la histeria se desata cuando salva a Sam y Dean de acabar locos matando gente.

A partir de ahí, el Cielo, el Infierno y los Cazadores de la Tierra se unen para destruir a La Oscuridad y así salvar lo que se pueda. Una jugada que podría haber salido bien. De hecho, tendría que haber salido bien pero que acaba siendo un fracaso. (Sinceramente, creí que ese era el final de temporada). 

¿Os imagináis a La Oscuridad matando a Dios? Hermano y hermana que nunca parecen haberse entendido o al menos intentado comprenderse. Pues sí, en el último capítulo parece que todos estábamos perdidos y que nada podía hacerse. Bueno sí... Sacrificar a Dean metiéndole un montón de almas en el cuerpo y activarle como si fuera una bomba.



Así era como parecía que terminaría la temporada y quizá también la serie porque sin Dean... Ya sería rara la química solo entre Castiel y Sam. Pero al final hermano y hermana hacen las paces y deciden tomarse un tiempo para encontrarse a sí mismos. Vamos que salvamos al mundo pero porque nos apetece un descanso.

¿Y dónde está el problema? El único punto positivo es que Castiel ha vuelto y parece que para quedarse. A partir de ahí... Poca cosa. Todos dan por hecho que Dean se ha sacrificado y que ha muerto irremediablemente. (Nada más lejos de la verdad). Pero es que parece que los Hombres de Letras ingleses están cansados de su versión estadounidense y una mujer fatale dispara a Sam en el último minuto.

¿Podría complicarse más la cosa? Sí, porque Dean deambulando por un páramo perdido de la mano de Dios... (Estoy bromista) se encuentra con su madre. Sí, sí... ¡Con aquella que perdieron! ¿Os imagináis la cara de Dean? Y no me puedo imaginar el cacao que tendrá la pobre mujer.

La temporada termina dejándonos con más preguntas que respuestas y con los ojos como platos. ¿Sobrevivirá Sam? ¿Qué pasará con Castiel? ¿Crowley? ¿Y Dean ahora que ha encontrado a su madre? O más bien ha vuelto de entre los muertos... ¿Qué papel jugará en la próxima temporada? Solo nos quedan unos meses para saberlo...

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE


No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...