martes, 16 de agosto de 2016

Conoce a los más malos de Escuadrón Suicida



No podéis decir que no me esté poniendo al día con las películas que tengo pendientes y esta semana voy a ir por partida triple. ¿Alguien da más? Así que esta noche os voy a dejar mi impresión de la nueva película de DC y a ver si estáis de acuerdo conmigo. Pero podéis estar también en contra eh. Me gustaría saber vuestra opinión, jejeje.

"Escuadrón Suicida" está dirigida por David Ayer e interpretada por Will Smith, Margot Robbie, Jared Leto, Joel Kinnaman, entre muchos otros.  El mundo cada día vive más con alienígenas, motivo por el que Amanda Waller busca una solución para atajar el problema y esa es utilizar a los más letales villanos como héroes. No será fácil, no obedecerán a la primera y causarán estragos. ¿Alguien lo dudaba?




Desde hace un tiempo he decidido no hacerle ni caso a la crítica, al menos en lo referente a cine, y la verdad es que me ha ido bastante bien. "Escuadrón Suicida" no es una gran película, no es de esas que optan al Oscar, pero está bastante bien como entretenimiento. Es una película de acción donde se deja de lado a los buenos y por una vez nos centramos en los malos.

Quizá la película ha pecado demasiado de introducción en su trama, pero son muchos personajes los que hacen aparición y ninguna película donde se haya explicado nada de ellos. Ese es uno de los problemas que veo dentro del mundo de DC si se le compara con Marvel. La segunda sí que sabe cómo y cuándo posicionar a sus personajes. Mencionándolos antes, haciendo películas de ellos o mostrándoles en otras cintas.



Pero quitando ese pequeño hecho está bastante bien. Después de la introducción, se podría decir que todo  va sobre ruedas y te llevas más de una sorpresa. Sí, algo que es difícil de pensar en una película de "antihéroes". Tiene que haber de todo en esta vida ¿verdad? Sin duda, bastante satisfactorio para como lo pintan.

Nuevamente se nos vuelve a mostrar una ciudad a borde del caos, pero con los mismos tintes oscuros que utiliza DC en todas sus películas y que digamos le separan de Marvel una vez más. Pero esta vez han empleado más el humor, no solo por la aparición de "El Joker" sino en todos sus personajes, y eso es algo que gusta.

También han jugado muy bien con la música porque han sabido cómo dar en el clavo y facilitar una melodía que nos sitúe en ese momento. Enhorabuena por eso y también por los efectos especiales.

Pero hablemos de actores, interpretación y todas esas cosas. ¿Ha sido significativo? Sí, claro que sí.
Por un lado tenemos a Will Smith, que como siempre hace un señor papel en esta película, pero me parece que le dan demasiado protagonismo, Quizá porque es un líder nato y así es como le han pintado.



Pero la que ha dado la campanada ha sido Margot Robbie que se calza la ropa de Harley Quinn y borda su papel. Todavía la recuerdo como Jane en "La Leyenda de Tarzán" y no puede estar más cambiada. Espectacular transformación y mejor actuación. Sin duda, chapó como dirían antes.

Otro que se sale por si solo es Jared Leto, que encarna al eterno "Joker" y que busca a su Harley Quinn con desesperación. En serio, no entiendo las críticas. Este hombre ha creado un payaso sin igual, al menos físicamente e interpretativamente. Solo me quedaría evaluar su voz original cosa que no he podido hacer.

"Escuadrón Suicida" es una buena película de "superhéroes" o más bien "antihéroes". Entretiene desde el principio y hasta el final. Quizá no es la mejor versión de DC, sin duda supera a Batman VS Superman y creo que será superada por Wonder Woman. Pero si te gusta este mundo solo tienes que ir al cine a verla.

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...