jueves, 15 de septiembre de 2016

La Cruz Ardiente de Diana Gabaldon


Título: La Cruz Ardiente

Autora: Diana Gabaldon

Nº de páginas: 1328 páginas

Idioma: Español

Editorial: Salamandra

ISBN-13: 978-8498387063







Dividida entre salvar a su marido de los peligros que se avecinan, o por el contrario contribuir a provocar el estallido de la violencia entre la Corona inglesa y las trece colonias norteamericanas. Claire vive otra vez el dilema de quien, aun conociendo los acontecimientos del futuro, tiene que adaptarse a su vida del presente. 

"La Cruz Ardiente" es el quinto libro de la saga "Forastera" de Diana Gabaldon. Sorprendentemente, este libro no me ha gustado tanto como los anteriores y me ha costado acabarlo. Sí, lo digo con toda la sinceridad del mundo.

Me encantan las historias de Jamie y Claire. Ambos han pasado muchas cosas y Diana tiene un talento inmenso para ilustrarnos la historia más profunda de Escocia y de Estados Unidos. Pero he tenido la sensación de que este libro iba dando tumbos y no sabía muy bien hacia dónde se dirigía.

Tengo la impresión de que era un libro de relleno y que preparaba el camino para lo que está por llegar. Sí, puede que esté equivocada pero no me ha motivado nada leerlo e incluso me ha costado mi propia fuerza de voluntad. Algunas partes han sido interesante pero han pesado más las aburridas.

El final podría decirse que ha sido lo más emocionante porque han pasado muchas cosas. Hemos tenido reencuentros, revelaciones e incluso enfrentamientos que ya sabíamos que ocurrirían aunque no de qué manera.

El principal problema que le veo a este libro es la trama central, que podríamos decir que es aburrida y que no engancha al lector. Pero también influyen algunos personajes como Claire o Brianna e incluso situaciones demasiado cotidianas como para llamarnos la atención.

Y no me entendáis mal. Me sigue encantando la relación de Jamie y Claire, incluso en ese nuevo punto de su relación, pero ella se me hace demasiado cargante con sus casos médicos. Aunque debo reconocer que Gabaldon describe muy bien cada aspecto del paciente y de la enfermedad.

Y por otro lado tenemos a Brianna y Roger. Él me encanta pero ella me resulta insoportable en algunos aspectos. Y más que su carácter, que también influye porque no me termina de encandilar, es esa presencia llamada Jemmy y que se me hace una carga demasiado pesada.

Sí, han tenido un bebé. ¡Qué alegría! Muero de la felicidad pero no hace falta que le pongamos en cada escena y mucho menos que no nos deje disfrutar de una sola escena. El niño siempre es el centro de atención, no solo a nivel de cogerle, acunarle y cosas de esas, sino también nombrado.

¿En serio era necesario? Se me ha hecho demasiado pesado, cargante y casi he cogido manía la pobre chico. Podría decirse que es mi peor parte del libro y por ende del personaje de Brianna. Explotar una cosa hasta la saciedad no es una buena estrategia como se ha podido ver en este libro.

El final sí que me ha gustado y me han dado ganas de empezar el siguiente. Algo que me sorprende porque cuando un libro no me gusta, prefiero darle un tiempo y si acaso, retomarlo con más calma. Pero ese regreso me ha marcado y estoy deseando conocer esa historia que ha dejado sin contar.

"La Cruz Ardiente" no es el mejor libro de Diana Gabaldon y me atrevería a decir que es el más aburrido hasta el momento. Sin salsa, sin chispa y solo mantenido por dos pilares que son Jamie y Roger. Veremos qué nos depara "Viento y Ceniza" que ya he empezado y espero me sorprenda más.

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE 


1 comentario :

  1. Hola! Totalmente de acuerdo. Comencé a leer Forastera en el 2000 y llegué hasta Tambores de Otoño. Todos me encantaron!! Pero este último, La Cruz Ardiente tb creo que es de relleno. Como dicen los gringos: Boring!!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...