martes, 13 de septiembre de 2016

Saltos y vueltas en "Perdidos"



No recordaba nada de la quinta temporada de "Perdidos" pero eso le ha dado mucha más emoción y una chispa de interés. Así que os voy a decir qué me ha parecido esta nueva temporada.




El final de la cuarta temporada nos dejó con los ojos abiertos y las emociones a flor de piel. No solo porque Sawyer saltó del avión para permitir que sus amigos se fueran sino porque muchos se quedaron atrás. Kate no tuvo más remedio que llevarse a Aaron, Sun creyó perder a Jin y todos los que salieron tuvieron que mentir.

Así de cruda empezaba la quinta temporada con el grupo totalmente dividido. Por un lado, teníamos a Sawyer y sus amigos con los saltos en el tiempo; por otro lado, Jack, Kate, Sayid, Sun, Hurley y Aaron se encuentran en el mundo real. ¿Y ahora qué pasa?

Los saltos en el tiempo no hacen sino empeorar la situación de los que se quedaron y Charlotte es la primera en caer. En un intento desesperado, Daniel Faraday intenta contactar con Desmond y pedirle que visite a su madre. Sí, la señora que da mucha grimita cuando te mira fijamente.



Y aunque parecía imposible, Jin ha sobrevivido a la explosión y se reúne con todos sus amigos. Véase Sawyer, Juliet, Miles y compañía. Y cuando los saltos en el tiempo terminan solo queda adaptarse a la época que les toca. Y no es ni más ni menos que con la iniciativa Dharma y en unos años pintorescos.

Y así cada uno de ellos forjará una vida que acabará siendo trastocada por los "seis de Oceanic" que vuelven porque es lo correcto. Sí, suena a locura ¿verdad? Después de lo que les costó salir y ahora quieren volver a entrar. ¿Quién se ha vuelto tan loco como para tomar esa decisión?

Pues Jack. Parece que la muerte de John (ups, no lo sabías ¿verdad?) le ha tocado el tornillo de la cabeza. Su vida va cuesta abajo, parece que su relación con Kate se desmorona y lo único en lo que puede pensar es en que jamás tuvieron que marcharse. Pero es difícil convencer al resto de hacerlo.

¿Y cómo es posible que lo haga? Pues con Benjamin que puede ser muy persuasivo y porque más de uno se da cuenta de lo que debe hacer. Y así, todos juntos se montan otra vez en un avión y viajan hacia la maldita isla para reencontrarse con todos sus amigos y compañeros. Pero cuando llegan, aparecen dispersos por la selva y pronto comprenderán que las cosas han cambiado.



Y poco a poco se irán habituando a la iniciativa Dharma, a los puestos que sus amigos han conseguido y convivirán con el pasado. Un pasado llamado "Los Otros" y otro llamado "Benjamin" que les hará cometer locuras.

Los últimos capítulos son los más impresionantes, no solo por las revelaciones que se hacen sino también por los acontecimientos y es que el final se acerca y con ello muchas muertes. Miles se sincera con su padre y Jack quiere llevar a cabo una idea descabellada. Explotar una bomba que permitirá que todos lleguen a salvo y jamás se estrelle su avión.

Demasiado bonito para ser realmente verdad. El intento merecía la pena y estuvieron a punto de conseguirlo. Pero Juliet quedó enganchada en el agujero y succionada hacia una muerte segura. Y así nos dejaron a todos, sin saber si había explotado o no, con todos inconscientes y sabiendo que Sawyer mataría a Jack por lo que había pasado.


VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...