jueves, 3 de noviembre de 2016

"El contable" es metódico y letal



"El contable" está dirigida por Gavin O'Connor e interpretada por Ben Affleck, Jon Bernthal, Anna Kendrick, J.K. Simmon entre muchos otros. Cuenta la historia de Christian Wolff, un contable nada convencional, demasiado tranquilo y que adora el orden. Pocas personas conocen su doble vida donde se esconde un asesino despiadado.

Fui a ver "El contable" porque tenía ganas de ir al cine y era la que más me llamaba la atención junto con "La chica del tren".  Me ha tocado mucho las narices que sea una película de Warner porque significa un "SIN DESCUENTOS" justo en mayúsculas. Pero el dinero no se ha desperdiciado.




El guión de "El contable" puede ser muy convencional y quizá algo trillado. Es cierto que al inicio no se tiene mucha idea de qué va la película pero poco a poco lo vamos conociendo. Se nos presenta a un "contable" muy reservado y callado. Podríamos decir que hasta desconsiderado.

Pronto descubrimos que en el fondo es mucho más especial de lo que esperábamos. Y me ha gustado la película porque el guión está dividido en dos tramas que al final acaban convergiendo en el final definitivo. Algunas cosas han sido demasiado predecibles y podías casi saberlas antes de que pasaran.

No es que sea un guión de Oscar pero no está nada mal. Profundiza en una historia que no se cuenta todos los días y que de vez en cuando también nos interesa conocer. Eso quitando los tiros y los instintos asesinos del protagonista.



No nos podemos quejar de efectos especiales, no solo a nivel gráfico sino también en los disparos o las escenas de lucha. Ben Affleck es el mejor tirador que hemos conocido. No hay una bala que le dé y si es así... ¡Es de pura chiripa! Pero no esperaba nada distinto de esta película.

Ben Affleck vuelve a mostrar su rostro serio que ya vimos en películas como "Perdida" o incluso en "Batman VS Superman". Nos preguntamos cómo vive este hombre sin sonreír aunque sea un poquito. ¿Tan difícil es? Parece que se ha acostumbrado a sus papeles "serios" y será difícil sacarle de ahí.

Jon Bernthal tiene cada vez más presencia dentro de la pequeña y la gran pantalla. Sin embargo, tengo la sensación de que sus papeles son muy parecidos. En "The Walking Dead" se asemejaba mucho a este tipo. Y ahora interpretando a "The Punisher" más todavía. Parece que lo suyo es el gatillo fácil.



El resto de actores, unos más conocidos que otros, están bien en sus respectivos papeles. Con múltiples guiños a "Game Of Thrones" y "The Americans". No por el guión sino por los actores que participan en ella.

"El Contable" me ha gustado más de lo que yo esperaba. No es una película que te haga recapacitar, quizá sí acercarte aspectos tan complicados como el síndrome de Asperger o el Autismo. Pero no olvidemos que es una película de tiros y lo que todos conocemos como una "americanada". A veces, solo a veces, se necesita una película de este estilo. ¿Qué opinas tú?


VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...