jueves, 10 de noviembre de 2016

Imagina otros mundos con "Doctor Strange"



¡Vuelta al cine! Los superhéroes aterrizan en las sagas españolas nuevamente y esta vez lo hacen con el Hechicero Supremo de Marvel. Un aliciente que sea interpretado por Benedict Cumberbatch ¿cierto?

"Doctor Extraño" está dirigida por Scott Derrickson e interpretada por Benedict Cumberbatch, Rachel McAdams, Chiwetel Ejiofor, Tilda Swinton y Mads Mikkelsen, entre muchos otros. El Dr. Stephen Strange sufre un accidente de coche que deja sus manos inservibles. Destrozado busca la recuperación lejos de la medicina occidental y se topará con una comunidad aislada de Nepal. Y ahí es donde encontrará el verdadero poder, no solo para recuperar sus manos, sino para ampliar su mente y crear verdadera magia.




"Doctor Extraño" o "Doctor Strange" como prefiráis llamarlo ha sido fabulosa y visualmente perfecta. Tenía muchas ganas de ver al Hechicero Supremo de Marvel y no me ha decepcionado para nada. No cuenta con tanta acción como muchos querrían pero es una primera toma de contacto.

Mi más sincera enhorabuena a los guionistas por brindarnos una historia que se entrelaza sola, donde encontramos magia por doquier y también mucho sentido del humor. Algo que sin duda falta en muchas otras películas de superhéroes. Partimos de una vida exitosa para sumirnos en el dolor de la pérdida y de ahí renacer como el ave fénix.

Múltiples mundos, miles de personalidades, formas inimaginables para alterar la realidad de todos. Ha sido maravilloso ver la interacción de sus personajes y seguir a Sthepen Strange por el largo camino que le lleva a entender cuál es su nuevo deber y cómo puede salvar realmente a la gente.



Esta película es muy distinta a lo que Marvel nos tiene acostumbrados con Capitán América, Iron Man o incluso Thor. No tenemos tantas peleas, los efectos especiales son simplemente maravillosos y ver cómo se doblan los mundos a placer es un deleite. Quizá más de uno recuerde un anuncio de coches al verlo pero aún así es magistral.

Me encantan las películas de superhéroes, no solo por la dinámica del bien contra el mal o porque sean parte de mi infancia, sino también por sus efectos especiales. Es increíble lo mucho que han mejorado en todo este tiempo e imagino lo que todavía está por llegar con cada nueva entrega.

Benedict Cumberbatch se mete en la piel de Doctor Strange interpretándolo a la perfección. ¡Me tiene loca! Es un actor de los pies a la cabeza, que da igual si te hace de superhéroe, antihéroe, investigador loco o matemático brillante. Él brilla con luz propia dentro de la pantalla.



Mads Mikkelsen, que muchos conoceréis por su papel en "Hannibal" o en "El Rey Arturo" se convierte en el némesis de nuestro héroe. Fantástica interpretación como no podía ser de otra manera y menos viniendo de él. Brilla con intensidad aunque sus escenas sean pocas y estén casi contadas.

El resto del reparto completa una actuación perfecta. Destacando a Tilda Swinton en el papel de La Anciana, Chiwetel Ejiofor que se convierte en Mordo y Rachel McAdams interpreta a Christine Palmer. 

"Doctor Strange" deja una buena sensación dentro del mundo de los superhéroes y nos avisa que se quedará por bastante tiempo. De momento, ya sabemos que hará acto de presencia en "Thor 3: Ragnarok" pero también lo veremos en "Los Vengadores: Infinity War". ¿Qué os ha parecido a vosotros?

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...