miércoles, 30 de noviembre de 2016

"Jessica Jones" una heroína nada convencional



¡Estoy que me salgo últimamente! Voy de serie en serie y tiro porque me toca pero es lo habitual por aquí ¿verdad? Hoy os dejo una crítica de superhéroes que seguro que os gusta mucho.

Jessica Jones ha llegado para quedarse en mi vida y hacerme disfrutar de otra historia de superhéroes. Ya me pareció un exitazo "Daredevil", la primera producción de Marvel y Netflix, pero con esta han conseguido consolidarse en el mundo de los héroes. Os voy a comentar qué me ha parecido la primera temporada y como digo arriba...

¡CONTIENE SPOLIERS!



No conocía mucho de Jessica Jones de los cómics pero me ha gustado muchísimo lo que he visto. Vemos a una chica con superfuerza, facilidad para saltar muy alto y con muy mal carácter. Una investigadora privada con cualidades pero con pocos casos y todo empieza justo con uno de ellos.

Una chica que puede haber sido secuestrada o quizá que ha sido influenciada por alguien. Pero Jessica jamás podría imaginar que sería él. Precisamente ÉL. Kilgrave es el villano de esta temporada de "Jessica Jones" y aplaudo la actuación de David Tennant (al que muchos conoceréis por "Doctor Who" o "Harry Potter y el Cáliz de Fuego").

El inicio de la serie puede ser un poco lento para el gusto de muchos pero es que hay que darle tiempo. Jessica es una mujer muy complicada, pero poco a poco nos va metiendo en la situación y en los personajes que la acompañarán hasta ahora. Luke Cage, Trish Walker, Malcom o Jeri Hogarth.




En la primera parte de la temporada, todo trata sobre encontrar a Kilgrave y saber a quién controla realmente. Si Jessica consigue dar con él podrá salvar a Hope de la cárcel y así acabar con la persona que más daño le ha hecho. Pero ella no esperaba una relación con Luke Cage y mucho menos confesarle que fue ella quien mató a su mujer.

Duro golpe para Luke Cage que acaba marchándose y alejándose de Jessica para que combata ella sola al villano. Y podríamos decir que dos capítulos después llega el punto de inflexión. A lo largo de esta temporada vemos cómo atrapan a Kilgrave pero nunca consiguen retenerle y mucho menos que desate todos sus poderes.

Difícil para Jessica Jones que se muestra paciente mientras el resto se impacientan. Tiene que vivir con él, tiene que intentar pararle y mientras él se dedica a decirle que la ama. Todo esto controlando a las personas para que se hagan daño como un seguro. Pero los tres últimos capítulos son una bomba.

En la última escapada de Kilgrave consigue que su padre mate a su madre y secuestra al primero para que aumente sus poderes. ¿Ya estaba loco? Ahora va a estar mucho peor. Hope sacrifica su vida para que Jessica tome la decisión de matarle y ese es su único pensamiento a partir de ahora.



Pero Luke Cage vuelve a su vida para inmolarse y acabar con el bar que construyó con su mujer. Todo esto bajo las órdenes de Kilgrave que, como veremos, sigue controlándole después de las 12 horas de rigor e intentar matar a Jessica. Algo que obliga a nuestra protagonista a dejarle KO y quizá matarle definitivamente.

Y así nos plantamos en el capítulos final, donde Jessica sabe la amenaza que representa Kilgrave y tendrá que utilizar toda su astucia contra él. Ayudada por su hermana Trish Walker, se enfrentará a la policía y acabará frente a frente con Kilgrave. Sin moverse, paralizada observa cómo el villano da órdenes a su hermana y casi puede verles irse juntos.

algo que rompe su corazón en dos y le hace soltar una breve lágrima. Algo que Kilgrave entiende como que el control mental sobre ella vuelve a estar activo. Confiado se acerca a Jessica, exultante viendo cómo su querida chica volverá a su lado y entonces él le pide que le diga un "te quiero". Justo la palabra de seguridad con la que Jessica le diría a Trish que no está siendo controlada.

Y así ocurre. Girando el rostro de una manera muy irónica le dice ese "te quiero" a su hermana y contempla la estupefacción de Kilgrave. Le agarra por el cuello y acaba con su vida. Pero es detenida y liberada. Solo para descubrir que Luke ya no está en su apartamento y que todo el mundo busca su ayuda. El nuevo trabajo de Jessica Jones ha comenzado.

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE



No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...