martes, 20 de diciembre de 2016

¿Enemigos o "Aliados"?



A final de año siempre se me acumulan los estrenos y me faltan semanas para ir al cine. Así que he decidido ir priorizando y ver las que llevan tiempo en cartelera. Hoy le tocaba a la película protagonizada por Brad Pitt y Marion Cotillard. ¡Allá vamos!

"Aliados" está dirigida por Robert Zemeckis e interpretada por Brad Pitt, Marion Cotillard, Daniel Betts y Jared Harris, entre otros. Narra la historia de Max, un espía del bando aliado que durante la Segunda Guerra Mundial se enamora de Marianne. Pero su relación se verá envuelta en la sospecha cuando le digan que su esposa puede ser una agente doble que trabaja para los nazis.




¡Entretenida! Me encantan las películas de la Segunda Guerra Mundial y no me cansaré de ver ninguna de ellas. Es una época oscura pero que me llama la atención y que me gusta conocer un poquito más. Pensé que la película podía sorprenderme muy poco porque el tráiler te contaba mucho.

Pero han conseguido resolverlo de una manera bastante buena. Durante toda la película he tenido esa duda, he pensado qué podía pasar o cómo acabaría, solo para acabar sorprendida. El guión se hace largo al inicio, justo cuando los dos protagonistas se conocen, pero imprime un ritmo trepidante cuando la sospecha cae sobre la pareja.

Me ha gustado la presentación visual que nos han entregado y la recreación de esta guerra entre países. Sin demasiados efectos especiales, solo una historia que puede gustar más o menos, y unas interpretaciones que iluminan desde el principio hasta el final.



Pero repito que la historia podría haber sido mucho más rápida en algunos puntos y quizá ese es el mayor error tanto de guionistas como del director. Las interpretaciones de los dos protagonistas nos dejan un buen sabor de boca y vemos que la química entre ellos funciona muy bien.

Brad Pitt vuelve a enfundarse el traje de espía pero en una época muy distinta. Ya no tiene a Angelina Jolie como compañera y se junta a Marion Cotillard, que nada tiene que envidiarle a la otra actriz.

Convincente, tremendamente pensativo y nos destroza el corazón con cada mirada. No parece que los años pasen por él y tampoco por su actuación. Sabes que tener a Brad Pitt de protagonista te augura una buena taquilla y sabemos que él puede elegir mejor o peor sus papeles.



Marion Cotillard nos sorprende con este nuevo papel que encarna. Ya lo hizo con Hamlet, donde la vimos como esposa de Michael Fassbender y ahora también nos deja con una sensación extraña en el cuerpo.

Ella puede mostrarse graciosa, triste, seria o letal dependiendo de la necesidad. Estoy deseando verla en "Assassins Creed" junto a Michael Fassbender otra vez. A ver si me sorprende con ese papel tanto como con este.

"Aliados" no es un peliculón incluso aunque sea de Brad Pitt. Es otra historia más sobre esta época convulsa, una nueva manera de verlo y lo mejor es que es entretenida. Fácil de ver, quizá para un día en casa o si eres amante de la Segunda Guerra Mundial, quizá incluso para el cine.

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE


No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...