miércoles, 14 de diciembre de 2016

Vuelta a "Entrevista con el vampiro"



¿Qué pensaríais si os dijera que he visto una película de 1994? Seguro que os quedaríais con la boca abierta y me llamaríais loca. ¡Pues sí! Me he plantado en el sofá de casa y he visto una película con Brad Pitt, Tom Cruise y Antonio Banderas. ¿Adivináis cuál?

"Entrevista con el vampiro" está dirigida por Neil Jordan e interpretada por Brad Pitt, Tom Cruise, Kirsten Dunts, Antonio Banderas y Christian Slater entre muchos otros. Nos narra la historia de Louis de Pointe, convertido por el vampiro Lestat y cómo su vida se desarrollará a través de los años.




¡Apenas la recordaba! La habré visto una o dos veces en mi vida pero no recordaba muchas cosas. Así que este pequeño refresco me ha venido bien, no solo para desenterrar mi cine de vampiros, sino también para iniciarme otra vez en la saga de Anne Rice. ¿Y cómo es que me ha dado por ahí?

Pues que van a hacer una serie sobre esta saga y una servidora está más que interesada. A pesar de los años que tiene, la película merece la pena y cuenta con unas interpretaciones asombrosas.  ¡Os la recomiendo porque no te aburres en ningún momento!

El guión está contado desde el punto de vista de uno de los protagonistas, pero enlaza muy bien su vida con la de sus acompañantes y cómo ha evolucionado su vida a través de los años. Vamos viviendo junto a Louis sus enfrentamientos con Lestat, su amor por Claudia y su encontronazo con Armand.



Ojos de vampiro con lentillas... Creo que la última vez que vi eso fue con la catastrófica "Crepúsculo" . Se hace raro ver vampiros que pueden volar a sus anchas pero ha sido cuanto menos entretenido. En realidad, no se necesitan demasiados efectos especiales para disfrutar de la película.

Los actores son los que sobresalen desde el principio hasta el final. Antonio Banderas y Kirsten Dunts hacen muy buenos papeles. Pero Brad Pitt y Tom Cruise brillan con luz propia y nos presentan una pareja nada convencional.

Brad Pitt nos presenta a un Louis atormentado por la decisión tomada, pero que encuentra una redención en Claudia y siente un profundo desprecio por Lestat. Quizá podríamos considerarle aburrido pero nada más lejos de la realidad y su actuación es espléndida. Nos mete en la piel de este vampiro, sentimos su alegría, su dolor y sobre todo su cansancio.



Tom Cruise está en sus verdaderos años mozos con esta película. Es una lástima que haya caído tan lejos del árbol pero interpreta a un magnífico Lestat. Cómico, algo loco, chiflado y vengativo. Tienes que reírte con cada ocurrencia, cada baile y cada frase mordaz que dirige a Louis e incluso a Claudia.

"Entrevista con el vampiro" no pasa de moda y sigue engatusándome como antaño. Ha sido bueno recordar la historia, al menos la contada en la película, y ahora solo queda leer los libros y comenzar a seguir la serie. Sí, todavía no es seguro que se haga pero tiene muchas papeletas. ¿Quién se apunta a ello?

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE


1 comentario :

  1. Un peliculón, normal que la hayas vuelto a ver, a mi personalmente me encanta y la serie de Rice también. Decencia lo que iba a ver una serie basada en la peli, estaré muy atenta porque a mi también me interesa! Gracias por la info.
    Besos 😉

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...