jueves, 8 de diciembre de 2016

Inmortal de J.R. Ward



Título: Inmortal

Autora: J.R. Ward

Nº de páginas: 480 páginas

Idioma: Español

ISBN-13: 978-0451470171








El Creador inventó el juego. Lo que había en juego era nada menos que el destino inmortal de la Humanidad. Sin embargo, cuando el ángel caído Jim Heron fue retado a jugar, no tenía idea de que la voraz demonio Devina sería tan formidable adversario.  Y tampoco que las profundidades carnales a las que él estaba dispuesto a ir podrían resultar fatales. 

Devina está más que lista para reclamar la victoria en esta guerra y tiene su siguiente plan ya en marcha: Sissy, una mujer indefensa bajo su influencia y una jugadora involuntaria en la lucha por el corazón de Heron. 

En el cruce que definen entre la salvación y la condenación, Heron está dispuesto a hacer cualquier cosa que se necesite para tener éxito, una misión suicida que lo llevará al Cielo y al Infierno, y a las sombras más oscuras y sensuales que acechan en el fin del mundo.




"Inmortal" es el último libro de la saga "Ángeles Caídos" de J.R. Ward cerrando así el círculo del universo. ¿Y qué me ha parecido? Pues si os soy sincera... Ha sido mejor que el anterior pero tampoco ha sido tremendamente bueno. Quizá es que la autora me tiene acostumbrada a historias mucho más atrayentes y éstas han sido demasiado predecibles.

Sí, los primeros libros estuvieron muy bien pero después la cosa empezó a decaer. El problema ha sido la historia general, que no ha terminado de encajar, y la forzada situación de cada personaje. Desde que apareció Sissy todo comenzó a torcerse y puede que sea solo su simple presencia la que ha estropeado todo.

Centrándome en este nuevo libro tengo que decir algo a su favor. Me han gustado algunas escenas e ideas que ha tenido J.R. Ward. Algunos sacrificios que se han hecho, la vuelta de algunos personajes y el final no es malo dentro  de lo que cabe. Pero no es una saga que volvería a releer ni muchísimo menos.

La historia de amor entre Jim y Sissy me ha parecido aburrida y predecible desde el principio. No me ha llamado la atención, no han tenido chispa más allá de ese amor frágil que después se vuelve intenso y pasa del ensueño virginal al rudo sexo. Lo siento, pero necesito algo más que me conquiste.

Jim me gustaba como personaje, al menos hasta que se enamoró,  y pareció que se había golpeado con una roca en la cabeza. A partir de ese momento y casi hasta el final ha sido insoportable. Pero Sissy ha sido muchísimo peor. Dulce, frágil y pesada desde el inicio y hasta el final.

Adrian, Eddie, Nigel y Colin han sido los verdaderos salvadores junto con Devina porque si no fuera por ellos habría abandonado hace tiempo. Lo habría dado por perdido y simplemente hubiera cerrado el libro y jamás lo hubiera vuelto a abrir. Así de drástica me pongo con esta saga.

La saga "Ángeles Caídos" estuvo bien en sus inicios pero no me gustaría tenerla en papel y tampoco la volvería a leerlo. Sé que J.R. Ward es una brillante escritora, me lo ha demostrado con "La Hermandad de la Daga Negra" y también con su nuevo saga de los "Bourbon". Ahora solo queda retomar el libro de "Rhage" a ver qué tal.

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...