martes, 6 de diciembre de 2016

Nuevos extraterrestres en "La Llegada"



¡Se me acumulan los estrenos! Podría decirse que voy a terminar el año metida en una sala de cine porque hay muchas que quiero ver. "Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos" cayó la semana pasada y hoy le toca a "La Llegada" seguida de "Aliados", "Rogue One" y "Assasin's Creed". Si todo sale bien...

"La Llegada" está dirigida por Denis Villeneuve e interpretada por Amy Adams, Jeremy Renner, Mark O'Brien, Forest Whitaker y Michael Stuhlbarg, entre muchos otros. Los extraterrestres han llegado a nuestro planeta y todos los países intentan comunicarse con ellos. Pero solo una lingüista será capaz de comprender la verdadera razón de esta extraña visita.




¡Me ha gustado bastante! Puede parecer una película más sobre extraterrestres pero cuenta una historia muy distinta y deja una sensación extraña en el cuerpo.  Quizá un poco lenta para mi gusto pero te engancha desde el principio hasta el final sin necesidad de grandes escenas de acción.

El guión de la historia es una de las cosas que más me ha gustado de la película. Nos inicia con unos hechos, que damos por ciertos desde el principio, solo para descubrir que no todo es lo que parece. Nos dejamos llevar a través de la película, intercalando el presente con los flashback que se nos muestran.



A medida que avanza la película parece que vamos entendiendo aún menos y no comprendemos el porqué de todo lo que ocurre. Hasta que llega ese momento, el de la lucidez y todos nos quedamos asombrados en nuestros asientos. Comprendiendo todo lo que ha pasado, lo que está pasando y lo que está por llegar.

Os he dicho que no hay grandes escenas de acción. Creo que no os desvelo gran cosa de la película por decir eso pero los efectos especiales son impresionantes. Nunca me había imaginado una nave como esa, tampoco unos extraterrestres tan poco convencionales y la fotografía es impresionante.

Por una vez, me ha gustado descansar de esas películas donde solo vemos tiros y más tiros por todos lados. ¡Ojo! Soy la primera a la que gustan películas como "Independence Day" pero también agradezco cintas donde se muestra una historia diferente y con mucha profundidad.



¡Amy Adams borda su papel! Esta actriz cada vez me gusta más, no solo por los papeles que escoge, sino también por sus interpretaciones. Creo que sabe muy bien meterse en la piel y hacernos llegar el mismo sentimiento de su personaje.

Jeremy Renner podría considerarse el segundo al mando de esta película, pero sin tener el peso de Adams. Está ahí, sabemos que es importante, pero no terminamos de comprender el porqué. Solo conseguimos descubrirlo a medida que avanzamos en la cinta y descubrimos el final.

"La Llegada" no es una película de acción al uso. Si estás buscando desesperadamente tiros será mejor que ni te molestes. Pero si te gustan las historias profundas , donde encontrarás un significado a todo lo que ocurre... Entonces es tu película. Recalco que es un pelín lenta al principio pero merece la pena.

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE



3 comentarios :

  1. Me gustó la trama y el enfoque, pero el ritmo se me hizo un tanto soporífero...
    😉

    ResponderEliminar
  2. Hola...gracias por tan buena entrada, esta película definitivamente es para mi, espero verla pronto...ya que me da mucha curiosidad...me alegra mucho haber encontrado tu blog, ya te sigo y de paso me llevo tu banner, espero me quieras afiliar también...Un beso! http://monalisa40.blogspot.pe/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh que pena...por mas que intento, no me deja copiar el código de tu banner... Un beso!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...