martes, 10 de enero de 2017

Vuelta a la infancia con "Harry Potter y la Piedra Filosofal"



Después de mucho tiempo he decidido volver a ver las películas de Harry Potter en inglés y volver a la infancia nuevamente. Abro la veda para todo aquel que quiera hacer lo mismo o que quiera comentar esta increíble saga.

"Harry Potter y la Piedra Filosofal" está dirigida por Chris Columbus e interpretada por Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Maggie Smith, Alan Rickman y Richard Harris, entre muchos otros. Nos cuenta la historia de Harry Potter, un niño que sobrevivió a Lord Voldemort y cómo sin conocer su pasado, empezará a estudiar en la más prestigiosa escuela de magia: Hogwarts.



La historia de Harry Potter te atrapa desde el primer momento y no te suelta hasta el final del mismo. El mundo mágico se abre ante nuestros ojos y vivimos en la piel de Harry y de todos sus amigos. Odiamos a los Dursley por su forma de tratar al joven mago y adoramos a todos los demás.

¡Menos a Malfoy! El niño malcriado que no para de incordiar pero que no podríamos imaginarnos una película sin él. El entrañable Hagrid siempre diciendo lo que no debe, la justa McGonagall o el oscuro Snape. Eso sin olvidarnos del enigmático Dumbledore que nos encandiló a todos.

El argumento de "Harry Potter y la Piedra Filosofal" enganchará a los más pequeños y también a los más grandes. Disfrutarás como si fueras pequeño, desearás haber asistido a un colegio así y creerás que puedes hacer todas esas cosas. ¿Quién dijo que no?



Una de las cosas que más me gustan de esta película es la amistad que se forja entre Hermione, Ron y Harry. Una que durará a lo largo de los años y cómo juntos consiguen todo lo que se proponen.

No sé ni cuántas veces la he visto pero os puedo asegurar que me sé hasta algunos diálogos. Sí, demasiado friki. ¿Verdad? A pesar de todo, todavía encuentro cosas curiosas en la película o que no me había dado cuenta de que estaban ahí.

Eso sin contar con la excelente música que John Williams nos brinda y que nos transporta a una realidad completamente distinta. Posiblemente, nada sería lo mismo si no contáramos con esas notas de fondo que nos hacen soñar y desear.



Los veteranos saben ponerse en el papel del personaje y cada uno de ellos consigue inspirarnos una sensación distinta. Alegría, respeto, temor o incluso ridiculez. Todos encarnan con perfección a los personajes de los libros.

Pero son Daniel, Emma, Rupert y Tom Felton los que bordan sus papeles. Jóvenes actores que se meten en la piel de lo que son: niños. Pero nos los presentan de una manera totalmente distinta, más mágica, más emocional y nos hacen disfrutar con cada una de sus aventuras. Incluso si estás en un bosque.

"Harry Potter y la Piedra Filosofal" es mi pistoletazo de salida para ver toda las películas de la saga Potter. Algo bueno que coincidirá con la saga de películas sobre Newt Scamander y que ya me hace soñar como lo hizo esta primera.


VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE


No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...