martes, 17 de enero de 2017

A ritmo de emociones con "Inside Out"



¡Cine en casa! Hacía bastante tiempo que me habían hablado de esta película pero nunca había tenido tiempo de echarle un ojo. Así que hoy me enfundo mi traje de animación y me meto de lleno en este mundo. ¿Te animas?

"Inside Out" está dirigida por Peter Docter y Ronnie Del Carmen. Nos cuenta la historia de Riley, una niña que tiene mil sentimientos dentro. La Alegría siempre ha tomado el mando, pero también la Ira, el Miedo o el Asco. La que nunca se ha pronunciado es Tristeza. Pero algunos acontecimientos cambiarán la vida de Riley y de todos los que viven en su interior.




¡Magnífica! Solo había escuchado maravillas de esta película y ahora entiendo perfectamente porqué. De una manera magistral, nos muestran el funcionamiento de nuestro cerebro y el porqué tenemos que experimentar todas las emociones aunque solo queramos sentir una de ellas.

"Del Revés" si preferís nombrarla en español tiene un guión perfecto, dinámico y emotivo que te hace no apartar los ojos de la pantalla. Sigues los pasos de Alegría y Tristeza a través del cerebro de Riley pero también sientes a Ira, Miedo y Asco.

Una manera única de mostrarnos el inicio de una historia, mantenernos en el desarrollo de la misma y dejarnos un final explosivo. Nada puede prepararnos para la ruleta rusa de emociones que nos perseguirá y que prevalecerá incluso días después de haberla visto.



Pixar y Walt Disney han creado un monstruo lleno de color, donde reflejan cada parte de uno mismo y lo iluminan o apagan a su antojo. Nos dejan impresionados con sus efectos, sus movimientos dinámicos y con su sensación de realidad.

No puedo hablar de los actores que ponen su voz en inglés, pero sí puedo hacerlo de los propios personajes. Cada uno nos sentimos más o menos identificados con uno u otro dependiendo de nuestros gustos.

El trío formado por Ira, Asco y Miedo es excepcional. Los tres saben arrancarnos risas en todo momento y es imposible cabrearse incluso cuando Ira lo intenta en todo momento. Contagiosos y un grupo de los más variopinto.



Alegría nos contagia con su aspecto vivaracho aunque peca de exceso de optimismo. Aunque no podemos quejarnos demasiado porque es lo lógico en alguien que tiene como fin ser siempre feliz.
Tristeza es, sin duda, la que más me ha aburrido a lo largo de toda esta historia. Al menos, esa es la opinión que te despierta en la primera hora de película. Al menos, hasta que descubres la importancia de su cometido.

"Inside Out" o "Del Revés"  es una película perfecta para ver en familia o con amigos. Pero os lo digo desde ya. Si pensáis que es una película solo para niños pequeños estáis muy equivocados. Esta historia está pensada para los más pequeños y también para los más grandes.

Los niños disfrutarán con el colorido, se enamorarán de los personajes y disfrutarán de la aventura. Pero solo los adultos comprenderán el significado de las emociones, del funcionamiento de nuestro interior y del final de la película. Y cuando ellos crezcan también lo entenderán.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...