jueves, 16 de febrero de 2017

Bailemos al ritmo de "La La Land"



¡Vuelvo al cine! Me he quedado sin ver "Belleza Oculta" de Will Smith porque ya no está en cartelera, pero al menos he podido ver "La La Land: La ciudad de las estrellas" y comprender el motivo por el que se convertirá en la ganadora de los Oscar 2017. ¡Ahí vamos!

"La La Land: La ciudad de las estrellas" está dirigida por Damien Chazelle e interpretada por Ryan Gosling, Emma Stone, J.K. Simmons, John Legend, Rosemari DeWitt, entre muchos otros actores. Nos cuenta la historia de Mia y Sebastian, dos personas que buscan encontrar su hueco en el mundo artístico. ¿Podrá su amor superar la ambición por llegar a la cima de sus carreras?




¡Es una sorpresa constante! Magnífica, brillante, maravillosa y emotiva como pocas. "La La Land: La ciudad de las estrellas" es una explosión de música y color que te dejará pegado al asiento. No es para nada lo que esperas encontrar cuando compras la entrada y sorprende desde el principio hasta el final.

¡Menudo guión! Me quito el sombrero ante Damien Chazelle, no solo por su magnífica forma de dirigir la película, sino por la historia que se marca en apenas 127 minutos de cinta. Presentada como una historia de amor, a medida que pasa el tiempo, vamos comprendiendo que no es solo eso.

Sí, todos deseamos ver a Mia y Sebastian juntos, pero la historia nos cuenta muchas cosas más. Nos hace ver la vida en "la ciudad de las estrellas", lo difícil que son las cosas, los sueños rotos, los cumplidos y lo que estaríamos dispuestos a hacer por conseguirlos. El camino hacia la fama no es fácil, ni siquiera cuando tienes amor, y en ocasiones, es muy difícil mantenerlo.



Soy una gran fan de las películas con baile y bandas sonoras increíbles. Disfruté de pequeña con "Dirty Dancing", me encantan los musicales como "Mamma Mía" y "La La Land" se mete de lleno en mi lista de favoritas por esto mismo.

He disfrutado como una niña viendo las coreografías, los bailes que se marcan Emma Stone y Ryan Gosling con un arte, que ni yo misma esperaba. Pero lo más bonito es la banda sonora de la película, que te eleva, te hace caer y te levanta de nuevo.

La puesta en escena es magnífica, preciosa la fotografía y no desentonan los pequeños efectos especiales que tiene. Al contrario, la hacen mucho más rica a ojos de otras personas y le dan un punto extra. ¿Y qué puedo decir de las interpretaciones?



Emma Stone borda el papel de Mia, nos enseña que es una actriz de los pies a la cabeza y desarrolla sus habilidades en el mundo de la música. Todos nos hemos sentido alguna vez como su personaje y consigue hacernos recordar todos esos momentos. Los buenos, los amargos, las derrotas y también las victorias.

Ryan Gosling ya me parecía buen actor desde que le vi en "El diario de Noah", pero el papel que hace en "La La Land" es para darle un Oscar y mucho más. Se introduce en el mundo del baile como su compañera de reparto y nos deja verdaderas piezas de música a piano. Quizá no todos sintonicemos con Sebastian, pero podría decirse que de los dos, es el que más pena me ha dado.

"La La Land" es una película que debería verse de manera obligatoria, te gusten más o menos los musicales. Para todos aquellos que piensen que es una película de amor al uso, que no sigan pensándolos porque están muy equivocados. Os recomiendo que vayáis a verla y juzguéis por vosotros mismos.

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE


No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...