miércoles, 15 de marzo de 2017

Un adiós algo soso para Castle



¡Por fin lo he hecho! Después de un año, he decidido ponerme a ver el final de "Castle" y hoy vengo a dejaros mi opinión sobre ella. Poneos cómodos, sacar las palomitas o no, y a disfrutar un poco.
¿Por qué he tardado tanto en verla? Sabiendo que ya era el final, no me corría tanta prisa como con otras series y además, había leído cosas que no me gustaban. ¿Y cuál es el veredicto final? Pues que me hubiera quedado igual si no lo hubiera visto.

¡ATENCIÓN! CONTIENE SPOLIERS DE LA ÚLTIMA TEMPORADA




El primer capítulo empezaba muy bien. Parece que las cosas no iban a ser de color de rosa durante todo el rato, pero retomar algo del pasado me pareció algo forzado, y no sabía cómo encajaría todo. Pero al final lo hizo. Becket se distancia de Castle por su propio bien o eso cree ella.

Pero sabía que las cosas no podrían mantenerse así durante demasiado tiempo. No solo por el carácter inquieto de Castle sino porque era una situación insostenible para la serie. ¿Cómo hacer que la dinámica funcione? Juntándoles de nuevo y haciendo que todo sea un completo secreto.

Está más que trillado pero sabemos que es efectivo, que funciona y que la gente lo comprará.  ¿Para qué pedir más? Lo que más he visto son capítulos de relleno que no tienen ningún valor y que pueden ser divertidos o sosos dependiendo de cómo los veas.



Va a ser una entrada muy pequeña así que me voy a meter con el capítulo final y después podéis opinar sobre ello. Todo el asunto de los que persiguen a Becket ha sido algo que se ha dejado en segundo plano, quitando dos o tres capítulos centrados en ello, y justo en el final es cuando se lanza la bomba.

No es más que otro capítulo de perseguimos al malo, pero esta vez parece que todo va en nuestra contra y que no saldremos bien parados de esta. ¿Sorprendente? Creo que no y por varios motivos. Todos sabemos que Castle y Becket saldrán vivos de esta y encima el malo es alguien que hemos visto una vez. ¡Solo una!

Pero quizá lo que más me ha decepcionado es el final. Parece que no todos los "malos" estaban pillados. Castle y Becket son disparados en su apartamento y casi parece que van a morir juntos. Lo cual hubiera sido triste pero muy poético. Y entonces metemos un fundido a negro y ahí está.



"Siete años después" y tres niños más. Sin explicación de qué pasó en medio, sin saber nada de nada, solo una estampa familiar. Y así es como se cierra Castle. Una serie que me gustó en sus inicios, que me encantó por la chispa que tenía, pero que fue bajando en valoración en las últimas temporadas.

Cierro un ciclo dentro de mis "series pendientes". No creo que vuelva a ver esta serie, no será un "The Closer", ni un "Lost" o un "Embrujadas". Me temo que solo será una serie más que ha pasado de largo.

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE


No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...