martes, 21 de marzo de 2017

Adéntrate en el mundo de "Taboo"



A pesar de mis reticencias a la plataforma de HBO tengo que reconocer que tiene buenas series. La última que me he animado a ver ha sido "Taboo" que está producida por Ridley Scott e interpretada por Tom Hardy. ¿Existo asegurado?

Taboo es una gran producción que nos cuenta la historia de James Delaney, un hombre que vuelve de entre los muertos y que acaba convirtiéndose en una figura cuanto menos oscura. ¿Y cómo ha sido esta primera temporada? Solo diré...




¡Impresionante, impactante y emocionante! Posiblemente me esté quedando corta o más de uno pensará que estoy exagerando pero es la pura verdad. Amigos míos, es una serie que merece la pena ver aunque al principio sea rara y quizá un poquitín lenta.

Tom Hardy no es el único actor conocido de la serie pero sí es la cabeza visible de toda la producción. La serie tiene tintes oscuros, donde la historia y la magia se entremezclan. Sí, solo así podemos entender lo que hace James o la forma que tiene de comportarse. ¿Locura o inteligencia?

La sociedad parece darle la espalda después de presentarse en el funeral de su padre y descubrimos que tuvo un affair con su hermanastra. Y un niño también de esta unión. Pero ahora las cosas son distintas, ella está casada y él... Bueno él tiene sus propios problemas.



Y es que la Compañía Británica de la India Oriental busca conseguir el tratado de Nutka y James Delaney es el único propietario. ¡Ah no! El único no porque la "esposa" de su padre también tiene derecho al testamento.

Y aquí es donde está el meollo de toda la primera temporada. ¿Darle acceso a Nutka a la Compañía Británica o a los rebeldes americanos? La "esposa" de su padre acaba siendo más una aliada que una molestia y juntos recorren la serie mientras James entrelaza un plan para marcharse.

En el fondo, le gusta ir recogiendo gente porque de cuatro que iban a viajar con él... ¡Al final se lleva a medio Londres! El papel de la hermana es insulso e innecesario desde el minuto uno y hasta el momento de su muerte. Sigo pensando que se lo podían haber ahorrado pero imagino que era imposible.



Pero lo que está claro es que los tres últimos capítulos son de traca y podríamos decir que poner un broche increíble. Nos dolió la muerte de varios personajes, pero todos lo merecían desde el minuto uno y nos alegramos por aquellos que consiguieron salvarse.

James Delaney ha hecho un pacto, tiene un salvoconducto y sabemos que se dirige hacia Estados Unidos. No sabemos si llegará o no, tal como hicieron en Outlander, nos dejaron con la escena del barco alejándose despacio hacia su propio destino.

"Taboo" es una serie que merece mucho la pena, que tiene una fotografía increíble y unas interpretaciones aún mejores. Merece la pena verla, es muy corta a pesar de que sus capítulos son de una hora y os aseguro que no se hacen nada largos.

Por suerte, ya ha conseguido una segunda temporada aunque todavía no es seguro que Tom Hardy pueda subirse al barco. Aunque seguramente será así porque la serie no sería lo mismo sin James Delaney.

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE


No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...