lunes, 5 de junio de 2017

Navega con "Alien: Covenant"



¡Vamos con la película de hoy! Hoy la cosa va de bichos, muchos y muy feos. Lo malo es quedarse atrapados con ellos en una nave, un planeta o en cualquier sitio. Siéntate porque te voy a contar lo que me ha parecido.

"Alien:  Covenant" está dirigida por Ridley Scott e interpretada por Michael Fassbender, Katherine Waterston, Demián Bichir, Billy Crudup, entre muchos otros. Nos cuenta la historia de la tripulación de la nave "Covenant", que transporta 200 colones y buscan un planeta para empezar una nueva vida.




¿Por dónde empiezo? Si vas a ver esta película es mejor que no vayas con el pensamiento de que es "Alien: el octavo pasajero" porque sabes que eso jamás ocurrirá. Dicho esto, me ha parecido mejor que "Prometheus" que en su día fue un completo fiasco.

La historia empieza como cualquier otra. Un equipo que viaja por el espacio buscando un planeta para poder vivir. El guión en sí no está del todo mal aunque podría ser mucho mejor y os digo cómo.
Profundidad en los personajes, eso es justo lo que le falta y quizá un poquito más de desarrollo. Aún así, los guionistas saben cómo explicarnos qué pasó entre "Prometheus" y "Alien: Covenant" de una manera bastante convincente.



Jamás nos quejaremos de los efectos especiales porque son magníficos, pero es cierto que el Alien quizá pierde credibilidad, y no se ve como los primeros. Ese es como mucho más metálico, más gris, más... No sé. Pierde su encanto o me lo parece a mí. Pero vamos a meternos en el meollo de la cuestión.

Michael Fassbender vuelve a clavar su personaje como robot. Esta vez, teniendo que duplicarse y meterse en dos robots que parecen iguales pero no lo son. El trabajo de este actor es sorprendente y se entiende porqué su carrera ha despegado con tanta rapidez.

Katherine Waterston es la nueva Riley de las películas, una tía dura que está ahora mismo pasando por un mal momento, pero que no hay Alien que se le resista. Me gustó como "Tina" en "Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos". Creo que tendrá una larga carrera dentro del mundo del cine.



Y por último, tenemos a James Franco. ¿Pensabais que no hablaría de él? ¿Y eso por qué? Quizá porque sale dos minutos contados en la película ¿verdad? Esa es una de las cosas que más me molestan de "utilizar" nombres importantes y que luego no sean "verdaderos" personajes.

Más allá de ese pequeño inconveniente, la película no está mal. No es "Alien: el octavo pasajero", es mejor que sus secuelas y nos da una visión más espeluznante de lo que pasó tras "Prometheus". No es un peliculón, pero entretiene y el final es, cuanto menos, impactante.


VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE



No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...