miércoles, 7 de junio de 2017

"Blood Vow" de J. R. Ward


Título: Blood Vow

Autora: J. R. Ward

Idioma: Español

Nº de páginas: 481 páginas











Los reclutas en el centro de entrenamiento de la Hermandad de la Daga Negra continúa preparándose para la guerra contra la Sociedad Lessening, pero luchar es lo último en la mente de Axe. Todavía plagado con la culpa por la muerte de su padre, el taciturno soldado se encuentra luchando contra la prima aristocrática de Peyton. 

Elise también siente esa atracción sobre todo cuando tienen que trabajar juntos. Ella aún quiere saber qué hay detrás de la muerte de su prima, y debe decidir si puede confiar en Axe para que la ayude. 
Mientras tanto, Mary y Rhage están acogiendo a Bitty, una joven petrans y esperan adoptarla hasta que el tío de la joven aparece. Convirtiendo todo el proceso en una pesadilla y se vuelve una amenaza para la nueva familia. 



"Blood Vow" es el segundo libro de la nueva saga de J.R. Ward y ha mejorado un poquito en comparación con el anterior. Pero ahí se queda casi mi buena crítica porque no ha merecido casi la pena. Siento decir que la autora está perdiendo fuelle después de tantos libros seguidos.

La historia de Axe y Elise ha sido mucho más entretenida que la de Paradise y Craeg en su día,  pero sigue siendo insuficiente. Los dos personajes son más interesantes, dan ganas de leerlos y el principal problema es lo predecible que es. ¡Desde el primer momento he sabido lo que iba a pasar!

¿En serio? Esperaba un cambio, algo que me hiciera abrir la boca por la sorpresa y que me dejara loca. Y no ha sido así. Algo que me deja una mala sensación y que me hace creer que todos los libros serán iguales.

La pareja no está mal. Es mucho mejor que la del primer libro y eso ya hace muchísimo por el libro pero, aún así, es insuficiente. Ni siquiera la historia secundaria era la mejor del mundo y ahí sí gano "Blood Kiss" por goleada.

¡El personaje de Elise es el que más me ha gustado! Una hembra que sabe lo que quiere, que tiene ideas propias y que no quiere hacerse la guay. Ni siquiera es la mejor en todo (no como la bendecida Paradise).

Axe también está bien como personaje. Quizá no tanto como Elise, demasiado centrado en su propio sufrimiento y con unos cambios de personalidad impresionante. ¿De ir día sí y día también a un club a no querer volver a probarlo? ¿En serio? Ni siquiera Vishous tuvo un cambio tan radical.

La historia secundaria ha sido un fiasco completamente. Sinceramente, espero que la Ward no siga escribiendo de Rhage y Mary porque está estropeando su historia a cada tecla que presiona. Su libro fue uno de los que leí con mayor rapidez, pero está siendo muy predecible, los está metiendo hasta en la sopa y a mí ya me están aburriendo.

No tuvieron suficiente con la crisis de no poder tener niños (cosa que es muy triste pero que todos ya sabíamos). Ahora también tienen que tener problemas con la adopción por culpa del tío de la niña. ¿En serio? Eso sin contar, la brillante idea que ha tenido para que Bitty nos dé aún más pena. Innecesario.

"Blood Vow" no está mal como segundo libro aunque no llega a la altura de ninguno de la hermandad. De hecho, pensé que esto sería una saga adolescente y cuál es mi sorpresa al ver que es lo mismo. Sinceramente, no creo que deba seguir estirando el chicle porque quizá acabe siendo peor.

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE


No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...