martes, 27 de junio de 2017

Vibra con "Harry Potter y el Cáliz de Fuego"



¡Seguimos con el maratón de Harry Potter! Después de haber visto "Harry Potter y la Piedra Filosofal", "Harry Potter y laCámara Secreta" y "Harry Potter y el Prisionero de Azkabán", ahora le toca el turno a la cuarta entrega de la saga.

"Harry Potter y el Cáliz de Fuego" está dirigida por Mike Newell e interpretada por Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Michael Gambon, Alan Rickman, Maggie Smith, Ralph Finnes, entre otros. Tenebrosos acontecimientos ocurren durante la Copa Internacional de Quidditch y esas inquietudes llegarán a Hogwarts. Durante el Torneo de los Tres Magos, Harry tendrá que enfrentarse a desafíos horribles y a un temido regreso.



¡Impresionante! No voy a negar que "Harry Potter y el Prisionero de Azkabán" me gustó más, pero en esta nueva entrega vemos cómo todo cambia y sabemos que nada volverá a ser igual. La última media hora de película pasa volando para el espectador y nos sume en un nuevo nivel de desesperación.

El guión sigue la estela de los libros donde el joven Harry Potter tendrá que enfrentarse, no solo a terribles pruebas durante sus días en Hogwarts, sino a un regreso que pondrá a la comunidad mágica en jaque. ¿Quién dijo que la cosa no se pondría tenebrosa?

Podríamos decir que hasta la fecha ha sido el final más tenebroso y triste. Lo peor es que sabemos que lo peor está por llegar y que no será la última vez que queramos echar una lagrimita al ver los acontecimientos.



A partir de ahora, veremos muchos cambios en la actitud de Harry pero también de sus amigos y conocidos. Las películas se tiñen de oscuridad y se deja atrás aquella fantasía que caracterizaba las primeras películas.

Han pasado más de diez años desde que se estrenó esta película pero no deja de sorprenderme. Porque a pesar del tiempo, los efectos especiales siguen siendo increíbles y me hacen soñar con cada escena que veo.

Cada gesto de magia, cada paisaje creado, cada criatura que veo recreada. Es como si estuviera dentro del mundo de Harry Potter y pudiera sentir la magia corriendo por mis venas. ¿Un poco loco? Quizá pero me parece increíble.



Las tres interpretaciones estrellas se las llevan Emma Watson, Daniel Radcliffe y Rupert Grint pero siempre respaldados por estupendos actores como Michael Gambon o Alan Rickman. Sin olvidarnos de Maggie Smith.

Pero también vemos caras que no recordaba. Un Robert Pattinson que se mete en la piel de Cedric Diggory, una mejor interpretación que en "Crepúsculo" y un David Tennant como Barty Crouch Jr.

"Harry Potter y el Cáliz de Fuego" vuelve a hacer volar mi imaginación y me deja pegada al sofá. No me canso de ver estas películas y seguramente tampoco me pasaría con los libros. Creo que es una historia que jamás pasará de moda y que leerá y verá mucha gente a lo largo de su vida. Siguiente parada "Harry Potter y la Orden del Fénix".

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE


No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...