lunes, 10 de julio de 2017

Impredecible final en "Sobrenatural"



Vamos a centrarnos en una historia de hermanos, de esas que enganchan, que te hacen preguntarte cómo seguirá y si tendrán un final feliz. ¡Para variar! Siéntate cómodamente porque te voy a contar la historia de los Winchester.

"Supernatural" es una de esas series que continúan sin perder su esencia, solo cabalgando en cada historia y dejando un final sorprendente en cada temporada. Esta temporada ha estado marcada por varias tramas que nos han tenido con el alma en vilo y que habrán hecho soltar alguna lagrimita.




Por un lado, teníamos a los Hombres de Letras ingleses. Sí, os pongo un punto a continuación porque menudos tipos. Ya me caen mal los ingleses por esas absurdas manías que tienen, pero lo de este colectivo en Supernatural es que ya raya lo descabellado y lo increíble. ¡Qué peligro andante!

Resulta que son una organización muy estructurada, donde cada uno sabe el papel que desempeña y que busca acabar con los demonios en la faz de la Tierra. Bueno con los demonios y con cualquiera que les lleve la contraria. Sí, no son unas personas muy amigables. Por mucho que quieran hacerse colegas de los cazadores americanos.

Al principio, nos engañan. ¿Por qué? Pues porque Mick era un buen tío y así pasó. Que acabó con sus sesos esparcidos por el suelo. Pero Ketch es que es la cosa más mala que te puedas encontrar, no solo consiguen controlar a Mary (que luego hablaremos de ella), sino que da el peñazo hasta casi el último capítulo.



Por suerte, los chicos se ponen las pilas y Sam lidera la iniciativa. Mientras Dean tiene que salvar a mamá y traerla de vuelta. Y desde aquí paso a mi siguiente punto porque me dan ganas de gritar de frustración.

¡Mary! Me alegra que la madre de los Winchester haya vuelto y que esté con sus hijos pero... ¿En serio? Es el personaje más tonto, predecible y odioso de toda la temporada. Va de tía dura, pero después la engañan como quieren, y al final, acaba encerrada con Lucifer en una realidad alternativa. ¿En serio? Esto no puede ser serio.

Ha sido una decepción porque realmente esperaba mucho más de ella y al final ha sido un estorbo más en la causa. Sinceramente, espero que Dean y Sam sean incapaces de salvarla y sacarla de ese mundo. Casi mejor que la soporte Lucifer porque seguro que tendrá mucha más paciencia que yo.

Y por último, tenemos al engendro de Lucifer que tuvo con una humana. Después de estar toda la temporada buscándola, Castiel consigue encontrarla y se convierte en el defensor de ese bebé.



Supuestamente porque va a ser una persona buena, que traerá el paraíso a todos, y yo voy y me río.
Pero el final no ha sido nada gracioso porque Lucifer ha escapado de su "celda" y nuestro demonio favorito tiene que aliarse con los Winchester y con Castiel. Pero hemos tenido bajas como la de Rowena, que ha sido asesinada por Lucifer, y todo el plan se va al garete con mucha rapidez.

Crowley se sacrifica para que Lucifer se quede atrapado en una realidad alternativa, pero en el último momento escapa y consigue matar a Castiel también. Sí, al final acaba atrapado con Mary pero todo ya se ha ido al garete. La madre del pequeño ha muerto en el parto, nuestro ángel también y el demonio con más salero igual.

Sam es el único que se arriesga a entrar en la casa, solo para encontrarse a un niño ya crecidito, con unos sospechosos ojos color fuego. Y ahora estoy que me como las uñas porque tengo muchas dudas en la cabeza. ¿Realmente están muertos Crowley y Castiel? ¿Será bueno o malo el enano? Y lo más importante... ¿Qué harán Dean y Sam ahora?


VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...