martes, 5 de septiembre de 2017

Hazaña en Dunkerque



"Dunkerque" está dirigida por Christopher Nolan e interpretada por Kenneth Branagh, Fionn Whitehead, Tom Hardy, Mark Rylance, Cillian Murphy, entre muchos otros. Narra los hechos sucedidos durante la Segunda Guerra Mundial en Dunkerque, concretamente en el año 1940, justo cuando miles de soldados británicos y franceses se quedaron atrapados en las playas. Siendo amenazados por el ejército francés.

¡Impresionante! Una grandísima película que merece ser vista en el cine y que cuenta una hazaña increíble. Christopher Nolan vuelve a dejarnos una obra maestra que hará las delicias de muchos espectadores. Si aún no la has visto será mejor que leas esta reseña y disipes las dudas.




Pocos conocerán la historia de Dunkerque durante la Segunda Guerra Mundial, pero fue una estrategia que posiblemente salvo al mundo de la dominación Nazi. El guión nos narra los hechos, desde un punto de vista demasiado británico, todo lo que aconteció durante aquellos arduos días de guerra.

La parte que más me ha gustado del guion ha sido su forma de contar la historia en tres partes distintas. Diferentes personajes, momentos completamente distintos y todo confluye en un final común. ¿Quién lo iba a decir? Una forma maestra de darnos varios puntos de vista desde tierra, mar y aire.

Uno de los puntos fuertes de esta cinta es su puesta en escena y es que me maravilla ver esa inmensa playa. Los planos oscuros, la sensación de desolación que acompaña a toda la película y cómo poco a poco la situación va cambiando al igual que la iluminación.



La música no podía ser menos brillante y más teniendo al gran Hans Zimmer como compositor de la banda sonora. Es el acompañamiento perfecto para este guión, la puesta en escena y la interpretación de los actores.

Si algo tiene "Dunkerque" es una gran cantidad de buenos actores, que consiguen darle a la cinta el empujón que se merece y que la convierte en única. No podría hablar de todos ellos, pero Tom Hardy, Kenneth Branagh y Cillian Murphy siempre son un valor seguro. La sorpresa han sido Fionn Whitehead y Mark Rylance.



Grandes actores que demuestran una vez más su valía. Los dos como protagonistas de manera distinta y que ponen la guinda al pastel que representa la película. Una motivación más para ver esta nueva historia de guerra.

"Dunkerque" vuelve a ser otro de los grandes trabajos de Christopher Nolan, al cual odias o adoras dependiendo de la ocasión. Si te gusta el cine bélico, la historia y quizá la pompa británica... ¡Es tu película!

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE



No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...